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Naturaleza y abstracción, artificialidad y deconstrucción



Georgia Totto O'Keeffe


Catedral Sagrada Familia, Gaudí, Barcelona.
Izumi-Mura, Andy Goldsworthy

Giuseppe Archimboldo, Manierismo

Robert Smithson

La naturaleza ha sido la gran inspiradora del arte. Desde la prehistoria la imagen natural ha sido representada en rocas, metal y vidrio. Estas motivaciones ya sean florales, ambientales u objetuales han cambiando la manera como nos vemos como cultura y sociedad. La estilización premoderna siempre buscó la copia desde el canon clásico y armónico, la propuesta moderna desde las vanguardias vio en el módulo, la libertad y la geometría antecedentes de su dinámica visual perceptual. Con el cubismo y las formas zoomórficas de Kandinsky y Miró la pintura explora el interior del yo expandiendo los territorios hacia niveles de autonomía de la realidad donde el material es ilimitado. El arte conceptual y el land art pretendieron ver lo orgánico con una visión crítica contrastando los embates de la industrialización y haciendo evidente el despilfarro de los recursos naturales.


Chandra Barrantes Calvo, 2011
Elías Chavarría Mora,2011
Adolfo Arguedas Fernández,2011

Mónica Madrigal Valverde, 2011



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